Y llegamos al final del curso con mi proyecto Flipped Classroom (FC), que lleva por título "Los fiordos noruegos: aprendiendo geología también en televisión". Es un documento mejorado con respecto a su primera versión gracias a las ideas que me han aportado mis compañeros en el taller de coevaluación. He revisado y ampliado los apartados de competencias clave y estándares de aprendizaje; tanto el cronograma como la secuenciación de actividades están ahora más detallados. También se han incluido algunas mejoras en la rúbrica de evaluación y en la organización y agrupamiento de alumnos.
Haciendo balance de estos dos meses diría que, desde la curiosidad e interés inicial por conocer que era eso del Flipped Classroom hasta ahora, he andando un camino: taxonomía de Bloom, artefactos TIC, gamificación del aprendizaje ... son ahora conceptos no completamente ajenos a mi experiencia. Aunque ya era usuario de Pinterest, este curso me ha servido para decidirme a usarlo en clase con mis alumnos y la experiencia está siendo muy positiva. Herramientas nuevas para mí como Educanon y Movenote creo que tienen mucho potencial para preparar contenidos atractivos para que nuestros estudiantes puedan trabajar y aprender en casa.
Considero un éxito del diseño del curso que las últimas tareas se dediquen a la elaboración de un proyecto propio y al taller de coevaluación, que te da la oportunidad de aprender de otros y de mejorar tu propio trabajo, como buen mecanismo de retroalimentación.
Ahora, a andar; por eso quisiera terminar con la conocidísima frase del poema de Machado cantado por Joan Manuel Serrat:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.